NOTICIAS

11
AGO
2017

GEROA presenta los resultados de la encuesta realizada a socios trabajadores este ejercicio 2017

La encuesta anual realizada por parte de GEROA a sus Socios trabajadores, en la que trata de conocer la opinión de estos últimos acerca de diferentes ámbitos que competen a la Entidad, ha puesto de manifiesto una valoración altamente positiva por parte de los encuestados, siendo reseñable que el 88% de los mismos afirman que quisieran seguir aportando a Geroa, en el caso de cambiar de puesto de trabajo a una empresa que no estuviera adherida a GEROA.



Cabe reseñar, del mismo modo, que dentro del colectivo encuestado, hay un 21% incluso que iría más allá y desearía aumentar su aportación, siendo los sectores con aportaciones inferiores al 1,5% los más favorables a considerar este incremento. Por el contrario, la cifra de aquellos que quisieran reducirlas, se queda en un 4%.



En cuanto a las aportaciones deseadas, una gran mayoría (85%) desearía complementar el 10% de su pensión a través de GEROA, siendo un 32% del total de encuestados los que quisieran aumentar el porcentaje hasta el 20%.

Preocupaciones de los socios


En cuanto a las preocupaciones más importantes que manifiestan los socios de GEROA, destacan la garantía de que van a cobrar su prestación, y aquellas que tienen que ver con la cantidad y la forma de cobro de sus prestaciones.

Por otra parte, preocupa también la falta de información que muestran algunos socios acerca de temas más de base como las prestaciones de riesgo o sobre otros ámbitos en los que GEROA actúa, como las inversiones que realiza en Euskadi o su compromiso con la inversión socialmente responsable, entre otros.

Son, en general, los socios más jóvenes de los encuestados los que achacan a GEROA una falta de información. Sin embargo, las valoraciones se tornan más positivas entre los socios más próximos a la jubilación, de los que una gran mayoría recomendaría GEROA, otorgándole una valoración de un 7,82.



En este sentido, cabe destacar que el punto que obtiene más valoración es la atención que reciben los socios por parte de GEROA, lo que supone un reconocimiento para la plantilla que lo compone, así como a su profesionalidad.

Es por todo ello que, teniendo en cuenta la mayor información demandada por parte de los más jóvenes y, dado que la necesidad de complemento a la pensión será más acuciante en un futuro, GEROA se pone como uno de sus objetivos principales aumentar y mejorar el enfoque, la frecuencia y la calidad de las comunicaciones con sus socios para incidir y aclarar aquellas cuestiones que más les preocupen y acercar más GEROA a la sociedad.

Por último, la encuesta nos demuestra la convicción de nuestros socios de la necesidad de un complemento de pensiones y nuestra obligación de doblar el esfuerzo por transmitir seguridad ya que somos la EPSV más solvente de Euskadi


01
JUL
2017

!! AREA DEL TRABAJADOR AL ALCANCE DE SU MANO !!

GEROA PENTSIOAK EPSV pone a disposición de todos sus socios trabajadores una sencilla aplicación para que puedan acceder a su AREA DE TRABAJADOR en cualquier momento y en cualquier lugar. A Través de su Smartphone o Tablet con Sistema Andorid, iPhone o iPad podrá visualizar sus datos personales, aportaciones, patrimonio, rentabilidad e incluso acceder a su información fiscal del último ejercicio. Y todo ello con una actualización quincenal.

Puede descargarse la aplicación desde GOOGLE PLAY para Android y desde APP STORE para Apple o utilizando los siguientes códigos QR:

 

  Android app on Google Play

                              


 

05
JUN
2017

Tras el sorteo celebrado el 05 de junio, entre los 2030 participantes de nuestra encuesta, los 15 ganadores de una cesta "MADE IN ASPACE" con productos de nuestra tierra, han sido los siguientes:


ISIDRO DEL RIO DIEZ
MANUEL GUZMAN MARTIN
CARLOS SALAVERRIA UGARTEMENDIA
SATURNINO SENDON GOMEZ
BELEN ASTIGARRAGA GURIDI
PATRICIA GONZALEZ NUNEZ
HARRIET CHAPARTEGUI LUMBRERAS
NEREA RODRIGUEZ AYESA
GORETTI MATURANA ESQUIBEL
INES MARIA MATEOS TENA
YESID ANTONIO GOMEZ ESTRADA
MANUEL ROMAN SALPICO
SUSANA MARQUINEZ MAIZA
AHMED BENHAMOU
JOAQUIN J. PEREZ BUENECHEA
 

Gracias por vuestra colaboración para ayudarnos a mejorar.

                                   


04
ABR
2017

04
ABR
2017

Tienen la Memoria 2016 disponible en el apartado Documentación


En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies