NOTICIAS

15
ABR
2015

Si quiere ver la carta completa, pinche AQUI.

 


26
MAR
2015

Las partes signatarias de este Convenio establecen mediante un "acuerdo sobre materia concreta  del artículo 83.3 del Estatuto de los Trabajadores" las aportaciones de empresas y personal a la EPSV Geroa, tal y como viene recogido en el Artículo 64 de dicho convenio.

Artículo 64. Entidad de previsión voluntaria.

Como resultado de los trabajos llevados a cabo por la Comisión de Trabajo creada en el artículo 43 de Convenios anteriores, formada por las organizaciones firmantes del Convenio, se acuerda la integración de las trabajadoras y trabajadores del sector en la Entidad de Previsión Social Voluntaria Geroa, con efectos del 1 de enero de 2000.

Las partes signatarias de este Convenio han establecido mediante un acuerdo sobre materia concreta del artículo 83.3 del Estatuto de los Trabajadores las aportaciones de empresas y personal a la EPSV Geroa.

Dichas aportaciones son:

A partir del 1 de enero de 2003, el 1,50% de la base de cotización por contingencias comunes al Régimen General de la Seguridad Social, del que un 0,75% correrá a cargo de la trabajadora o trabajador y el otro 0,75% será con cargo a la empresa.

A partir del 1 de enero de 2004, el 2,50% de la base de cotización por contingencias comunes al Régimen General de la Seguridad Social, del que un 1,25% correrá a cargo de la trabajadora o trabajador y el otro 1,25% será con cargo a la empresa.

Las aportaciones se realizarán de forma conjunta y las hará efectivas la empresa, para lo que descontará el porcentaje con cargo a la trabajadora o trabajador en las correspondientes nóminas de salarios.

Las partes firmantes del Convenio redactarán los documentos y realizarán las gestiones que resulten precisas para la citada integración.

Pinche AQUI si quiere visualizar el convenio completo.


10
FEB
2015

GEROA PENTSIOAK junto con otras dos entidades de previsión social, Elkarkidetza e Itzarri, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Novia Salcedo.

El lunes 9 de febrero de 2015, en Bilbao se ha firmado un acuerdo marco con la Fundación Novia Salcedo para su apoyo al programa 'Pegasus' de la fundación, cuyo objetivo es situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2019-2028 como Década del Empleo Juvenil.

Dicho convenio se alargará hasta finales del 2017 y Geroa Pentsioak aportará 15000 euros al proyecto. Dentro de su programa de apoyo social, Geroa junto con las entidades de previsión Elkarkidetza e Itzarri, está interesada en colaborar de manera activa en el buen desarrollo y en la consecución de los objetivos que se plantean en el marco del Proyecto Pegasus. Aportará asimismo su experiencia para que el proyecto Pegasus incorpore la variable cultura de pensiones, realzando en la dimensión que se determine la importancia de que los jóvenes que se insertan en el mundo laboral dispongan de la suficiente información para diseñar su plan de vida en sus distintas dimensiones.


OTRAS NOTICIAS   ►

 

En nuestra web utilizamos cookies propias de sesión para combatir accesos indebidos y de terceros para fines analíticos. Clica aquí para más información. Puedes aceptar las cookies, configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón deseado.
Si continuas navegando por diferentes áreas o menús consideramos que aceptas su uso.