NOTICIAS

31
DIC
2017

GEROA presenta los resultados de la encuesta realizada a socios trabajadores este ejercicio 2017

La encuesta anual realizada por parte de GEROA a sus Socios trabajadores, en la que trata de conocer la opinión de estos últimos acerca de diferentes ámbitos que competen a la Entidad, ha puesto de manifiesto una valoración altamente positiva por parte de los encuestados, siendo reseñable que el 88% de los mismos afirman que quisieran seguir aportando a Geroa, en el caso de cambiar de puesto de trabajo a una empresa que no estuviera adherida a GEROA.



Cabe reseñar, del mismo modo, que dentro del colectivo encuestado, hay un 21% incluso que iría más allá y desearía aumentar su aportación, siendo los sectores con aportaciones inferiores al 1,5% los más favorables a considerar este incremento. Por el contrario, la cifra de aquellos que quisieran reducirlas, se queda en un 4%.



En cuanto a las aportaciones deseadas, una gran mayoría (85%) desearía complementar el 10% de su pensión a través de GEROA, siendo un 32% del total de encuestados los que quisieran aumentar el porcentaje hasta el 20%.

Preocupaciones de los socios


En cuanto a las preocupaciones más importantes que manifiestan los socios de GEROA, destacan la garantía de que van a cobrar su prestación, y aquellas que tienen que ver con la cantidad y la forma de cobro de sus prestaciones.

Por otra parte, preocupa también la falta de información que muestran algunos socios acerca de temas más de base como las prestaciones de riesgo o sobre otros ámbitos en los que GEROA actúa, como las inversiones que realiza en Euskadi o su compromiso con la inversión socialmente responsable, entre otros.

Son, en general, los socios más jóvenes de los encuestados los que achacan a GEROA una falta de información. Sin embargo, las valoraciones se tornan más positivas entre los socios más próximos a la jubilación, de los que una gran mayoría recomendaría GEROA, otorgándole una valoración de un 7,82.



En este sentido, cabe destacar que el punto que obtiene más valoración es la atención que reciben los socios por parte de GEROA, lo que supone un reconocimiento para la plantilla que lo compone, así como a su profesionalidad.

Es por todo ello que, teniendo en cuenta la mayor información demandada por parte de los más jóvenes y, dado que la necesidad de complemento a la pensión será más acuciante en un futuro, GEROA se pone como uno de sus objetivos principales aumentar y mejorar el enfoque, la frecuencia y la calidad de las comunicaciones con sus socios para incidir y aclarar aquellas cuestiones que más les preocupen y acercar más GEROA a la sociedad.

Por último, la encuesta nos demuestra la convicción de nuestros socios de la necesidad de un complemento de pensiones y nuestra obligación de doblar el esfuerzo por transmitir seguridad ya que somos la EPSV más solvente de Euskadi


21
DIC
2017

 

 

Se trata de los premios más reconocidos de la industria de los fondos de pensiones de empleo de Europa

GEROA Pentsioak ha obtenido el reconocimiento de los premios IPE, en los que ha resultado ganador del premio “Mejor Fondo de Pensiones multiempresa de España” y finalista en la categoría de “Mejor Estrategia de Inversión de un Fondo de Pensiones Europeo”, en la que GEROA compitió con fondos europeos que gestionan un patrimonio incluso 10 veces mayor y cuentan con una trayectoria más larga.

El jurado de los premios, celebrados a finales del pasado mes de noviembre en Praga, destacó el “muy buen desempeño financiero” de Geroa, que cuenta “con una larga trayectoria”, así como su “impresionante cobertura sectorial e integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG)".

Los premios IPE son un evento anual donde se presentan los mayores fondos de pensiones de Europa. Se trata de los galardones más reconocidos de la industria de los fondos de pensiones de empleo del continente.

En 2017, en IPE se han recibido 440 solicitudes en 42 categorías de fondos de pensiones que colectivamente gestionan más de 2trillones de Euros. Estas entidades representan, además, a más de 90 millones de personas de 24 países de toda Europa.

Para Geroa, este galardón significa un reconocimiento al trabajo realizado, así como a su larga y prolija trayectoria. Cabe recordar, asimismo, que Geroa Pentsioak EPSV ya fue galardonada en la categoría de Mejor fondo de pensiones de España en el ejercicio 2014 y finalista en el 2015.


27
SEP
2017

Entre las 359 empresas que han participado en nuestra encuesta de satisfacción del 2017, las 15 ganadoras de una cesta "MADE IN ASPACE" con productos de nuestra tierra, han sido las siguientes:

SERVICIO ELEVADORES Y ANDAMIO ZELAN S.L

AITOR IKASTOLAKO  LATXAGA GURASO ELKARTE

I.S.A.R.KOMAT,S.L.

ONDAMANIA, SL

GESTIÓN DE CENTRALES DEL AÑARBE, S.A

SORALUCE S.COOP.

ELECTRICIDAD J.CATALAN,S.L.

ARGABA GESTION, S.L.

JUARISTI BORING&MILLING MACHINES,S.L.

ARTEA AHOLKULARITZA, S.L.

ASOCIACION IK4 RESEARCH ALLIANCE

RODISA, S.L.    SCHAEFFLER

TAZ MECANIZADOS, SL

ZUBARA ERAIKUNTZA SL

GARNICA S.A.

Gracias por vuestra colaboración para ayudarnos a mejorar.

                                   


01
JUL
2017

!! AREA DEL TRABAJADOR AL ALCANCE DE SU MANO !!

GEROA PENTSIOAK EPSV pone a disposición de todos sus socios trabajadores una sencilla aplicación para que puedan acceder a su AREA DE TRABAJADOR en cualquier momento y en cualquier lugar. A Través de su Smartphone o Tablet con Sistema Andorid, iPhone o iPad podrá visualizar sus datos personales, aportaciones, patrimonio, rentabilidad e incluso acceder a su información fiscal del último ejercicio. Y todo ello con una actualización quincenal.

Puede descargarse la aplicación desde GOOGLE PLAY para Android y desde APP STORE para Apple o utilizando los siguientes códigos QR:

 

  Android app on Google Play

                              


 

01
MAR
2017

Virginia Oregui, gerente de Geroa Pentsioak, ha comparecido ante la Comisión del Pacto de Toledo



 

El pasado 22 de febrero, Virginia Oregui, gerente de Geroa, intervino en la Comisión que sobre el Pacto de Toledo se celebró en el Congreso de los Diputados para explicar el modelo de gestión de este sistema complementario voluntario, único en el Estado. 

La presencia de Virginia Oregui en la comisión del Pacto de Toledo responde al interés que despierta Geroa, al constituir la única entidad sectorial de previsión social voluntaria del Estado, basado en aportaciones semejantes a las cotizaciones a la Seguridad Social, por parte de la empresa y por otra del trabajador. Gracias a este modelo y manteniendo la rentabilidad histórica, en una vida laboral de 37 años, conseguiría complementar en un 23% la pensión pública.

Oregui reclamó, en este sentido, "un marco legal estable", así como incentivos fiscales en las cuotas y en el Impuesto de Sociedades, que puedan motivar a las empresas la adopción de estos sistemas.

Para Oregui, deberían inyectarse nuevos ingresos en el actual sistema de pensiones o, cuando menos, aligerar los gastos vía Presupuestos, bien desligando gastos administrativos o bonificaciones que asume la Seguridad Social.

Todo ello para aminorar la futura pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, que únicamente podría evitarse con el actual sistema eliminando el factor de sostenibilidad, recuperando la indexación a la inflación o complementando las pensiones.


Intervención


Tras un resumen de los datos más significativos que, a nivel estatal, se han registrado durante la crisis, y especialmente en los años de cierta recuperación, la gerente de Geroa EPSV concluyó que resulta necesario el diseño de un sistema complementario de pensiones.


A su juicio, la previsión complementaria "debe ser generalista y proporcional" y contar con la independencia necesaria como para poder decidir las inversiones y gestionar bien el riesgo.


“No se trata de un producto financiero”, a pesar de que "los mercados son instrumento", señaló. De hecho, el 12% del patrimonio que maneja este fondo está destinado en bonos de deuda del Gobierno vasco y de empresas radicados en esta comunidad, algo que cree necesario equiparar a fondos similares, que tienen expuesto en deuda un 30%, con el objeto de generar un "círculo virtuoso". "No nos vendría mal con el escenario de deuda que tenemos", dijo.


Para finalizar, la representante de Geroa apeló al papel de los gobernantes en la educación del trabajador acerca del cobro en forma de renta, fundamental para funcionar como un verdadero complemento. “El 80% de los trabajadores - señaló - no tienen cultura financiera y prefieren cobrar en forma de capital, que consumen a corto plazo”. Es por ello que indicó la necesidad de motivación, divulgación e incentivación en este área.
 


OTRAS NOTICIAS   ►

 

En nuestra web utilizamos cookies propias de sesión para combatir accesos indebidos y de terceros para fines analíticos. Clica aquí para más información. Puedes aceptar las cookies, configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón deseado.
Si continuas navegando por diferentes áreas o menús consideramos que aceptas su uso.