:: Geroa Pentsioak EPSV :: About Geroa?
 

GEROA es un sistema en el que las personas trabajadoras, mediante pequeños esfuerzos compartidos con sus empresas durante toda la vida laboral, construyen su propia pensión complementaria.

De esta manera, y aprovechando las ventajas de la rentabilidad a largo plazo, se logra una gran recompensa: un complemento de pensiones que palía la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas guipuzcoanas.

Este tipo de entidades cuyo objetivo es el complemento de pensiones, son habituales en muchos de los países de Europa. En GEROA somos pioneros y un ejemplo a seguir en el ámbito Estatal. Y sin duda, GEROA es una forma de ahorrar que nos hace especiales como territorio. Pero ¿cuáles son esas ideas concretas por las cuales GEROA es un motivo de orgullo?

Un esfuerzo compartido
En GEROA las aportaciones se hacen de forma compartida, al 50%, entre la persona trabajadora y la empresa. Sumamos fuerzas para ahorrar más y mejor.
No más costes que los necesarios
GEROA es una entidad sin ánimo de lucro. No cobramos comisiones ni repartimos dividendos, y además los miembros de nuestros órganos de gobierno no perciben ninguna remuneración, consiguiendo así mejorar la rentabilidad de los ahorros.
Con total libertad para elegir la mejor inversión
GEROA no depende de ningún organismo público ni de ninguna entidad financiera. Esto nos permite total libertad a la hora de elegir las mejores inversiones.
Las cuentas, claras
En GEROA todos los datos de gestión están a disposición de sus socios y se pueden consultar en esta web.
No todo vale
Todas las inversiones de GEROA se hacen siguiendo criterios de Inversión Socialmente Responsable.
Tranquilidad mes a mes
GEROA es un colchón extra mensual que complementa tu jubilación para darte más tranquilidad.
Compromiso con el entorno
Invertimos parte de nuestro patrimonio en el tejido industrial vasco, lo que ayuda, entre otras cosas, a que se creen nuevos puestos de trabajo.
Con total Seguridad
Somos una entidad rigurosamente auditada y supervisada por el Gobierno Vasco. Porque hacer crecer el dinero de nuestras personas asociadas es una tarea que exige toda la responsabilidad del mundo.
Un ahorro para todas y todos
GEROA es para todas las personas trabajadoras y no solo para unas pocas, desde gerencia a la última en incorporarse.
Cada persona tiene su hucha
GEROA no es un sistema de reparto. El dinero ahorrado por cada persona socia es suyo y no se usa para el pago de otras pensiones.
Todavía más protección
GEROA no solo es una pensión complementaria. Además de a nuestros socios y socias, también protegemos a sus familiares ante casos de incapacidad o fallecimiento.
En equipo sumamos más
En GEROA se juntan los ahorros de las personas trabajadoras de muchas empresas de sectores diferentes. Lo que nos permite tener más sinergias y sacar mayor rentabilidad.