:: Geroa Pentsioak EPSV :: Inversiones

La pérdida de tejido industrial es una de nuestras mayores amenazas para seguir creando empleo de calidad, riqueza y progreso. Sin embargo, ¿sabías que seguimos criterios de Inversión Socialmente Responsable y que el 10% de los fondos de GEROA están invertidos en empresas locales? Ayudándolas a crecer, ponemos la semilla para un futuro mejor.

 

En GEROA la gestión de las inversiones se realiza respetando la normativa vigente y en concordancia con la declaración de principios de inversión aprobada por nuestra Asamblea General.

 
 
01
Apoyamos el desarrollo empresarial local y el emprendimiento tanto a través de ORZA como directamente.
02
Estamos comprometidos y comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable (ISR), por lo que integraremos las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) a los procesos de toma de decisiones y las prácticas de gestión de activos.
03
Nuestra visión a largo plazo junto a una diversificación tanto geográfica como por tipo de activo, otorga estabilidad a la cartera.
04
Equipo consolidado, premiado y reconocido internacionalmente, formado por 6 personas con dilatada experiencia.
05
Nuestra rentabilidad media anual del 6% desde el inicio nos avala, superando ampliamente el objetivo fijado del IPC+ 2%.
06
Aplicamos rigurosos procesos de gestión de riesgos cuantitativos y cualitativos, validados por personas expertas independientes. Estamos auditados por una de las cuatro grandes casas y nuestros activos están custodiados por un gran banco internacional.

Compromiso con la rentabilidad

El ser una entidad sin ánimo de lucro permite que los beneficios obtenidos reviertan íntegramente en los futuros complementos de pensión de nuestros socios y socias. En un ahorro a largo plazo para complementar pensiones, los beneficios asociados a nuestra gestión representan cerca del 50% del patrimonio, gracias a las ventajas de capitalización que permiten conseguir que el porcentaje que representa el esfuerzo de la persona trabajadora sea cada vez más pequeño. Gracias a esto, cada euro aportado en los inicios de GEROA hoy se ha cuadruplicado convirtiéndose en más de cuatro.

Compromiso con el entorno y la sociedad

Además de invertir en mercados globales, parte de nuestras inversiones se realizan en nuestro territorio, cristalizando nuestro compromiso local. La entidad canaliza parte de la inversión directa a través de ORZA AIE, participada en un 50% por GEROA. Orza tiene como objetivo la inversión en sociedades del tejido empresarial vasco. Más recientemente y de acuerdo con su compromiso con la sociedad guipuzcoana, GEROA creó en 2016 una línea específica de inversión directa para empresas de nueva creación.

Nuestro compromiso con una sociedad que sea sostenible en el tiempo es tal que, desde el año 2015, GEROA es signataria de los 6 Principios para la Inversión Responsable, conocidos como principios PRI, siendo pioneros a nivel nacional. Esta iniciativa es la principal promotora de la Inversión Responsable a nivel internacional.

Como inversores institucionales, tenemos el deber de actuar en el mejor interés de nuestros partícipes. Tenemos el convencimiento de que los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo contribuyen positivamente al rendimiento de nuestras inversiones y, además, nos permite alinear nuestras inversiones con objetivos más amplios de la sociedad.