:: Geroa Pentsioak EPSV :: Noticias: LA VALORACIÓN GLOBAL DE GEROA POR PARTE DE L@S SOCI@S TRABAJADOR@S SUBE A LOS 7,43 PUNTOS
LA VALORACIÓN GLOBAL DE GEROA POR PARTE DE L@S SOCI@S TRABAJADOR@S SUBE A LOS 7,43 PUNTOS
27 JUL. 2018

La valoración global de GEROA por parte de l@s soci@s trabajador@s sube a los 7,43 puntos 


En 2017, la valoración global se encontraba en 6,87 puntos sobre 10, lo que supone un gran incremento.



GEROA ha realizado, un año más, la encuesta de satisfacción a sus soci@s trabajador@s, con la que trata de conocer, además de su opinión, la información con la que cuentan ést@s sobre los distintos ámbitos sobre los que trabaja la organización.

El sondeo ha puesto de manifiesto una satisfacción general muy positiva por parte de l@s encuestad@s, tanto en la atención y trato recibidos (7,39), como a la hora de recomendar a otr@s su adhesión a GEROA (7,70).



Concretamente, l@s trabajador@s han valorado con 7,43 puntos sobre 10 su satisfacción global con la organización.

Aportaciones

En este sentido, un 68% de l@s encuestad@s considera adecuada la aportación que hacen a la Entidad, siendo reseñable el hecho de que al 29% le gustaría realizar una aportación mayor.



Así, más de un 41% de las personas que han participado en la encuesta creen que es necesario complementar en más de un 15% la pensión pública para vivir sin aprietos económicos en la jubilación. Concretamente, son aquell@s que se encuentran entre los 40 y los 55 años con un 45%, l@s que más necesidad de complemento estiman.

Información y opinión


En esta ocasión, GEROA ha querido conocer de forma más profunda la información con la que cuentan l@s soci@ trabajador@s, por lo que, además de recabar sus opiniones, se ha hecho hincapié en el conocimiento que est@s tienen sobre diversos temas en referencia a la actividad de la organización.

Cabe destacar que la gran mayoría de l@s encuestad@s (un 72%) no es consciente de la fuerte pérdida de poder adquisitivo que tendrá en el momento de la jubilación. Aun así, el 87% manifiesta que quisiera seguir realizando aportaciones a GEROA en el caso de cambiar de trabajo a una empresa no adherida.



Por otra parte, los resultados arrojan un amplio conocimiento por parte de l@s encuestad@s sobre la cantidad que aportan (83%), pero únicamente alrededor de un 70% conoce el hecho de que se cubren las situaciones de Incapacidad y Fallecimiento.

En este mismo sentido, llama la atención el hecho de que un 42% de l@s encuestad@s no conoce la prestación de riesgo, o el que se crea erróneamente que existe la prestación por desempleo (27%) o el rescate tras un período de 10 años (11%).

Asimismo, el 72% de l@s encuestad@s no conoce lo que GEROA está haciendo en materia de Inversión Local e Inversión Socialmente Responsable, ámbitos que representan una gran importancia para la organización.



Más y mejor comunicación

En esta encuesta, se han recibido 2.438 respuestas de soci@s trabajador@s, mayoritariamente del sector del metal, lo que representa una fiabilidad del 98,02%.



Estos resultados refuerzan, por un lado, la extendida convicción por parte de l@s soci@s trabajador@s de la conveniencia de un complemento de pensiones y, por otro, la necesidad de realizar un mayor esfuerzo por parte de GEROA en el ámbito de la comunicación con estos, para transmitir de manera correcta aquellas áreas donde se ha notado un mayor desconocimiento.