:: Geroa Pentsioak EPSV :: Noticias: GEROA OBTIENE, UNA VEZ MÁS Y POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PREMIO IPE
GEROA OBTIENE, UNA VEZ MÁS Y POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PREMIO IPE
14 DIC. 2018
GEROA obtiene, una vez más y por segundo año consecutivo, el premio IPE en la categoría de Mejor Fondo de Pensiones-Multiempresa de España
 
Cada año, los Premios IPE, Investment Pensions Europe, reconocen los resultados obtenidos por los diversos fondos de pensiones en Europa. Se trata de los galardones anuales más reconocidos de la industria de los fondos de pensiones de empleo del continente.
 
En 2018, se han presentado 459 solicitudes en 42 categorías de fondos de pensiones que colectivamente gestionan más de 2 trillones de Euros. Estas entidades representan, además, a más de 90 millones de personas en 24 países de toda Europa.
 
GEROA Pentsioak ha obtenido el reconocimiento de los premios IPE, en los que ha resultado ganador del premioMejor Fondo de Pensiones multiempresa de España”. Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que se recibe el mencionado galardón y la tercera vez desde que se presenta a los premios. También ha sido finalista en las categorías europeas de categoría oro; Estrategia de Inversión a Largo Plazo, categoría plata; Mejor Fondo Multi-empresa y categoría bronce; “gestión de Renta Variable”, en la que GEROA compitió con fondos europeos que gestionan un patrimonio incluso 10 veces mayor y cuentan con una trayectoria más larga.
 
El Jurado de los premios, celebrados a principios de diciembre en Dublín, destaca en su valoración que “la rentabilidad a largo plazo es consistente y produce muy buenos resultados para sus partícipes”.Asimismo se destaca que la rentabilidad del ejercicio 2017 fue de un 9.95% frente a la media del sector que fue de un 3,19% y la política de diversificación de la cartera le otorga un perfil de bajo riesgo. Se distingue también que los gastos de gestión son muy bajos, un 0,13% de los activos, contribuyendo a una rentabilidad mayor en el largo plazo. La rentabilidad compuesta en 20 años es de un 6,42% contra la media de los fondos españoles que es de un 3,6%. Adicionalmente y para controlar el nivel de volatilidad se utilizan coberturas estratégicas tanto en renta fija como en variable. Una buena diversificación y selección de valores han contribuido al resultado de 2017.
 
Para Geroa, este galardón significa un reconocimiento al trabajo realizado, así como a su larga y prolija trayectoria.