:: Geroa Pentsioak EPSV :: Noticias: EL 56,2% DE NUESTROS SOCIOS ESTARÍAN DISPUESTOS A REALIZAR APORTACIONES INDIVIDUALES ADICIONALES
EL 56,2% DE NUESTROS SOCIOS ESTARÍAN DISPUESTOS A REALIZAR APORTACIONES INDIVIDUALES ADICIONALES
15 JUN. 2021

Hemos preguntado a nuestros socios sobre la posibilidad de realizar aportaciones individuales adicionales.


Uno de los objetivos más importantes de GEROA es ayudar a las personas pensionistas de Gipuzkoa a conseguir un complemento de pensiones que sirva para paliar su pérdida de poder adquisitivo. En este sentido, en GEROA estamos analizando la posibilidad de permitir realizar mensualemente aportaciones individuales adicionales del mismo importe de las aportaciones actuales a varios grupos de personas:
 

  • Personas que empezaron a aportar cuando tenían una edad superior a los 25 años. Las aportaciones, en este caso, se harían por el número de meses que haya entre la edad en la que empezó a trabajar y los 25 años.
  • Personas que durante su vida laboral hayan tenido periodos durante los cuales no hayan realizado aportaciones. En este caso, las aportaciones se harían por el número de meses sin aportaciones.


El ánimo de esta iniciativa es ayudar a una parte de nuestros socios, quienes menos oportunidades han tenido de aportar a lo largo de su vida laboral, a conseguir un colchón extra mensual que sirva para complementar su jubilación y disfrutar de una mayor tranquilidad.

No obstante, y para comprobar que vamos alineados con las inquietudes de nuestros socios, hemos querido preguntarlo. En una encuesta que hemos realizado entre los socios que dadas sus aportaciones, se encuentran en situación de poder acceder a un complemento mensual de GEROA cuando se jubilen, el 56,2% se ha mostrado favorable a realizar aportaciones individuales adicionales en los supuestos arriba explicados.

Así que tomamos nota y trabajaremos durante los próximos meses para intentar dar forma a esta demanda. 

¿Te gustaría poder realizar aportaciones individuales* que incrementen tu renta complementaria a la pensión?

*En los casos señalados anteriormente

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Os informaremos en cuanto lo tengamos en marcha.

 

GEROA PENTSIOAK EPSV DE EMPLEO PREFERENTE